Blog de bullyngenlasescuelas-2018

FACTORES QUE ORIGINAN ESTOS HECHOS

EXCLUSIÓN ESCOLAR

Introvertido, Federico, sufrió bulliyng en distintas etapas de su edad escolar. Algunos colegios privados regiomontanos tienen una lista negra de niños expulsados, niños considerados “conflictivos”, niños etiquetados por problemas de conducta o bajo rendimiento escolar.

Para algunos padres de familia, este tipo de listas negras violan los derechos del niño e incluso son acciones que podrían considerarse como discriminatorias, particularmente porque el rechazo y la exclusión provocan cambios negativos de personalidad en los estudiantes.

LOS HOLKEANOS

“Legión Holk es el grupo troll número uno de habla hispana, atacamos a decenas de celebridades, trolleamos a miles de personas, causamos polémica mundial, incitación a la violencia, apología al odio, suplantación de identidad y todo lo que quieran, pero muy en el fondo estamos dándole una lección al mundo: “Un pequeño grupo de personas puede manipular las masas a su antojo con un poco de cerebro, estrategia y planificación. La lección es simple, si nosotros somos capaces, siendo adolescentes y un grupo de 150.000 personas de causar ese impacto mundial cada vez que nos sale de los huevos, imagínense lo que los gobiernos y grandes corporaciones hacen. Como nos engañan a diario, como nos manipulan. Muy en el fondo estamos enseñando en menor medida que en efecto un pequeño grupo de personas pueden controlar el mundo, así como nosotros controlamos internet. Hail Legión Holk (sic)”, dice a modo de explicación.

Los miembros de esta especie de cofradía tienen entre 10 y 16 años y utilizan un lenguaje en clave para comunicarse. Usan el humor negro para burlarse de tragedias y acontecimientos fatales.

LOS MANIPULABLES


Los motivos de lo que hizo aún no están claros. Las autoridades advierten que siguen las investigaciones, incluida la que realiza la unidad de Inteligencia Cibernética de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina insiste en que la participación de niños y adolescentes en los grupos cerrados que hay en redes sociales denotan una “pérdida de valores” y señalan que el perfil de usuarios apuntan a personalidades que pueden ser manipuladas: “Ante esta situación, que genera apología del delito, la Procuraduría General de Justicia capitalina recomienda reforzar el núcleo familiar con los adolescentes; supervisar constantemente la actividad de los menores en redes sociales, sin violar su privacidad; reforzar el contacto con ellos y hacerles entender que sí existen consecuencias a ese tipo de conductas”.

Y añade: “En materia de prevención, muy importante que los padres entiendan que los equipos tecnológicos no son niñeras digitales, por lo que es necesario enfocarse en la recuperación de valores y hacerle ver a sus hijos que así como la tecnología tiene grandes ventajas para acercarse al conocimiento, también los puede llevar, haciendo un mal uso, a ser víctimas de delitos como bulling; trata labora o sexual de persona; acoso, sexting o pederastia, ilícitos que pueden cambiar, de manera completa su vida”.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: